La programación no es un conocimiento básico para nuestra actividad diaria, pero está en todos los elementos tecnológicos que tenemos alrededor, desde una lavadora, un teléfono móvil, una televisión, etc.

En los trabajos todo gira alrededor de los ordenadores. Los coches cada vez tienen más tecnología. Bien queda de manifiesto que casi todo lo que tenemos alrededor está envuelto por programas informáticos.

Estamos viviendo en estos años también a una evolución exponencial de los servicios a través de internet que hace que para muchas actividades tenemos que usar un móvil con una aplicación. Se habla también que los trabajos van a cambiar y que muchos de éllos van a desaparecer y se van a crear otros nuevos alrededor de la tecnología.

Los lenguajes de programación son los que permite a las personas dar las instrucciones a las máquinas. Pienso que es saludable conocer cómo funciona algún lenguaje, para así poder comprender el impacto de la tecnología.

La mayoría de las personas piensan que la programación de ordenadores está muy unida a las matemáticas y nada más lejos de la realidad. Cualquier persona puede aprender a programar con la debida dedicación. He conocido personas, que con 50 años han aprendido a programar. También he conocido niños de 12 años que sabían programar perfectamente.

No depende ni de los conocimientos ni de la edad. El proceso se aprendizaje es un proceso basado en la experimentación y la curiosidad, como muchas cosas en esta vida.

Estamos viviendo en la actualidad momentos muy emocionantes con la inteligencia artificial, el blockchain, el big data. Todas estas tecnologías, sobre todo la inteligencia artificial va a envolver todo lo que hacemos. Es un buen momento para empezar por el principio que es aprender el lenguaje de las máquinas.


Si estás en Alicante, estamos dando un curso de 4 sábados en el que serás capaz de crear aplicaciones web desde 0, manejar una base de datos e incluso hacer predicciones con inteligencia artificial, aquí tienes mas informacion sobre el evento.